Nadie se casa para ser miserable

Nadie se casa para ser miserable. La mayoría de nosotros entra al matrimonio con estrellas en los ojos y esperanza en el corazón. Desafortunadamente, algunas de las veces esas estrellas se convierten en arena y las esperanzas se vuelven odio. Esto se debe porque el amor es más…

Una fiesta te espera

En Lucas 15, Jesús contó la historia del hijo perdido. La mayoría de nosotros está familiarizado con ella. El hijo le exige a su padre la parte de su herencia. Al hacer eso, en aquella cultura era como si hubiese deseado que su padre estuviese…

La acción de dar gracias

Esta semana es la semana de acción de gracias. Uno de los días festivos del año en Estados Unidos donde las personas salen más de viaje. De hecho, más de 6 millones de personas abordarán un avión para visitar a sus familiares y parientes, 462…

El pecado imperdonable

Las palabras de Jesús, como siempre, deben leerse con mucha atención. Él no estaba diciendo que todas y cada una de las blasfemias invocando el nombre del Espíritu Santo son imperdonables. No estaba anunciando que hay una cierta categoría amplia y ambiguamente definida de transgresiones…

El héroe de tu vida

Por unos segundos, que parecían horas, se proyectó en mi mente una película de mi vida. Una vida llena de rutinas, mismos lugares, mismos platos, mismos lunes y mismos viernes, mismos fines de semana, mismas rutas a la oficina, mismo piso, mismo escritorio, mismos planes…

Recuerda siempre lo que Dios ha hecho

Hace algunos años, mi hija Andrea me recordó esta verdad. Una mañana íbamos de camino a su escuela y ella notó que yo estaba algo ansioso.  —«¿Por qué estás tan callado, papá?». Le dije que estaba preocupado porque no sabía si iba a poder cumplir…