INSTINTOS ANIMALES: EL ARTE DE COMPRENDERSE A SÍ MISMO Y A OTROS

Productividad Personal: Instintos Animales ha llevado la teoría de motivación a otro nuevo nivel. La mayoría de las teorías sobre personalidad y motivación interna son tan complicadas que son prácticamente inútiles en el mundo real, particularmente en el ámbito familiar. Más de la Vida ha hecho los temperamentos de personalidad tan simples de comprender y de aplicar a la vida cotidiana que garantiza mejorar tu calidad familiar y tus relaciones interpersonales porque comprenderás tu tipo de personalidad, el de tus familiares y el de tus amigos.

Desarrollo Familiar e Interpersonal: A lo que se refiere al desarrollo familiar e interpersonal, no encontrarás otra actividad tan práctica que el seminario  “Instintos Animales – El arte de comprenderse a sí mismo y a otros”.

El Seminario:

Este seminario de tres horas trata sobre cómo comprender a los miembros de tu familia y personas de tu círculo inmediato. Desarrollado en el mundo canino, Jorge Cota los guiará  hacia una clara comprensión de las cuatro “razas” básicas de preferencias personales. Su manera de exponer y su conocimiento producirá beneficios que serán inmediatos y duraderos mientras la compresión entre los miembros de tu familia fomenta nuevos niveles de comunicación, cooperación y apoyo.

Sesión 1: ¿Qué hace que menees la cola?

Existen cuatro pares de rasgos de personalidad. Un primer par determina la fuente de nuestra energía emocional. Un segundo par determina nuestro estilo de recopilar información. El tercer par determina el procedimiento de tomar decisiones. El cuarto y último par define cómo abordamos nuestro día. Jorge describirá las fortalezas inherentes de cada uno y te ayudará a determinar qué rasgos son los tuyos.

Sesión 2: ¿Cuál es tu pedigrí?

Una vez que comprendas los cuatro ingredientes primarios de personalidad. Jorge describirá cómo esos rasgos combinados determinan en gran manera tu manera de actuar. Cada uno de nosotros representa una de las cuatro razas básicas. Jorge describirá las “ventajas” y las “desventajas” de “Los San Bernardos” y de “Los Cachorritos”. (raza utópica)

Sesión 3: ¿Cuál es tu pedigrí II?

En la sesión final, Jorge hablará sobre las “ventajas” y “desventajas” de “Los Golden Retrivers” y de “Los Rotweilers”. Habrá tiempo para preguntas y respuestas y discusión sobre cómo esta información puede ser utilizada de la mejor manera con tu familia y amigos.

¿Por Qué Instintos Animales?

La historia de la humanidad ha demostrado constantemente que hay cuatro perfiles básicos de personalidad dentro de la raza humana. Durante los siglos se han denominado de diferentes maneras, pero los perfiles siguen siendo los mismos. Mientras que muchas descripciones se llenan de vocablos-sicológicos y difíciles de definir o entender, Jorge ha elegido definirlas en el mundo canino. Esto no solamente lo hace fácil de comprender sino divertido a la vez.

Las personas sacan lo mejor de la vida al comprender a la gente que le rodea. De hecho, cuando logres entender las preferencias de personalidad, tendrás una herramienta imprescindible que permita el desarrollo de tus hijos, cónyuge y otros individuos cercanos. Y la buena noticia es que estos conceptos no son difíciles de entender, una vez que comprendas lo fundamental. De inmediato sabrás si andas con un “San Bernardo”, un “Rottweiler”, un “Golden Retriver” o un “Cachorrito”. Esto es realmente crítico ya que somos seres interpersonales. Es también una herramienta indispensable para desarrollar una familia exitosa y amistades positivas y duraderas. La mayoría de los problemas internos de la familia y la falta de relacionarse bien unos con otros están arraigados en las preferencias personales y en fallar en comprenderse. Eso lleva al conflicto entre padres e hijos y entre cónyuges, complica ponerse de acuerdo, y las responsabilidades se ven indefinidas.

Este seminario de tres horas hará que comprendas a los demás, desarrollando la capacidad de predecir cómo otros pudieran actuar y no estar cegado a posibilidades que de otra manera se interpretarían como una cosa rara o anormal. Una vez que tú y tu familia comprendan las cuatro “razas” de preferencias de personalidad; incluyendo la tuya, la vida se vuelve más agradable y la armonía florece. El relacionarse con otros se vuelve menos frustrante, más productivo y placentero. Además, los miembros de tu familia comprenderán que las diferencias no tienen porqué disgustarnos, sino que pueden ser encantadoras y beneficiosas.

Lo que aprenderás en este seminario:

  • Por qué las personas actúan como actúan – está programado en ellos.
  • Por qué y cómo las personas ven el mundo de diferente manera.
  • Qué motiva a las personas a la acción y por qué – es previsible.
  • Por qué algunos son impulsivos y otros son planificadores.
  • Cómo ser un padre exitoso – entendiendo el temperamento de un niño.
Si te interesa organizar este seminario en tu ciudad, contáctanos para mayor información.

Comentarios

Comentarios