¿Qué ha hecho Christian Grey con las mujeres?

¿Por qué una novela erótica donde te presenta un protagonista depravado y enfermo sexual, termina conquistando el corazón de la mayoría de las lectoras, sin importar edad, nacionalidad, estatus social, ideologías, estado civil, terminan cautivadas, anhelando un Christian Grey en sus vidas? 

Más allá de la parte erótica y malvada de Grey, la autora E.L. James, supo tocar las fibras más sensibles de la mujer: La necesidad de sentirse amada, lo cuál logró llenar por un momento con el personaje ficticio Christian Grey. 

Es curioso, pero hubo mujeres que después de leer la trilogía, externaban que se sentían vacías, inclusive al finalizar casi el tercer libro ya estaban tristes porque después de eso “¿Qué iban hacer sin Christian Grey?”.

Ese hombre ficticio que apareció en la vida de Anastasia Steele, una joven inocente, modesta, ordinaria, de baja autoestima que se dejó conquistar por el hombre guapo, inteligente, empresario multimillonario, filántropo, detallista, galante, dispuesto a darlo todo por ella. Te lo describe de tal manera que hace de Christian Grey un hombre ideal, por eso me atrevo decir que lo que cautivó a las mujeres no es la parte enferma y depravada del galán, si no la manera de ganarse el corazón de Anastasia.

Pero la realidad es que no existe “Christian Grey”, es un personaje ficticio como los príncipes azules de Disney. Ni el esposo se va convertir en Grey, ni va llegar un novio con esas características a querer ganarse tu corazón.

Lo que sí es verdad, es que las mujeres anhelan sentirse amadas y protegidas, que cuando hay carencias en la misma, es fácil dejarse llevar por lo ficticio.

Si estás casada, no esperes a que tu esposo sea un Grey, tú tampoco eres la mujer maravilla, pero aunque los dos no son perfectos, son dos seres comprometidos amarse. Así que ama a tu esposo, y amarlo, va más allá de un sentimiento, o una emoción. Es darte como persona a otra,  en servicio sin esperar nada a cambio. Es el compromiso de hacer las cosas, como lo hace una madre por un hijo, tenga o no tenga ganas de hacer algo por él, lo hace, porque lo que la mueve es el amor. Ama, porque tarde o temprano lo que siembras cosechas, y con un amor sólido, no necesitarás ideas locas de una novela erótica para deleitarte en la intimidad con tu esposo.

Si eres soltera, déjame decirte que jamás va llegar el hombre perfecto a tu vida, porque no existe, así como no hay mujeres perfectas; pero si eres una mujer que te amas a ti misma, permitirás que llegue a tu vida una persona que sepa respetarte, cuidarte, y amarte. Mientras tanto, aprende a ser feliz contigo misma, porque si no, tampoco lo serás con alguien más.

Lo más importante es que sepas que Dios te ama de manera incondicional, y lo que él te ofrece no es ficticio, ni es momentáneo. No tienes que pagar algún precio por ese amor, al contrario, El ya pagó el precio, enviando a su Hijo a morir por ti por mi en la cruz, resucitando al tercer día, para que todo aquel que cree en El, tenga vida en abundancia, sin carencias de amor. 

El es real y es un prefecto caballero, es bondadoso, amoroso, atento, detallista que siempre está queriendo tocar tu corazón. Ábrele la puerta y permite que llene tu vida de su amor. Porque Dios es amor, y quien tiene amor no carecerá jamás.

Si lo crees, y quieres sentirte amada, haz la siguiente oración:

“Señor Jesús, te invito a mi corazón, dame de tu perfecto amor. Perdóname por todas las veces que me he equivocado en la vida. Ayúdame a ser la persona tú diseñaste que yo fuera, enséñame a aprender amarte a ti, a mí misma y a los demás”. Amén.

© Copyright 2015 Más de la Vida con Jorge Cota. Todos los derechos reservados. Queda prohibida su reproducción parcial o total.

Comentarios

Comentarios